Vox Populi: Volvimos con las voces de Arauco

“Volver a los 17”, decía la Violeta. La mencionamos, porque creemos que lo que expresa tiene que ver con la sensación al recuperar el camino extraviado hace 5 años atrás, cuando decidimos guardar por un tiempo indefinido este medio.

Pero en la historia de los pueblos surgen instantes especiales, que sacan del letargo a los hombres y mujeres y renuevan en ellos el afán y compromiso de recoger y transmitir a las audiencias los testimonios, opiniones y situaciones que marcan el quehacer de toda la comunidad. Por eso, salimos a consultar la sensación y pensamientos de ustedes ante nuestro retorno, y este fue el resultado.

 

“Me parece bien y si es un medio para recoger las noticias locales, mejor todavía. Porque siempre en los medios salen noticias de Santiago y poco se conoce lo que está pasando en otras partes, y menos de nosotros. Acá hay hartas cosas que suceden pero no salen a la luz y queda guardado. Por eso, es bueno que llegue un medio que ayude a que se conozcan esas cosas y que, publicando los sucesos, se hagan mejor las cosas en la zona”.

Luis Catrimán Salazar, Lebu, Pescador artesanal.

 

 

 

“Creo que tendrán una buena recepción, porque uno tendría más y mejor información sobre lo que pasa acá en la ciudad y en la provincia, marcando una diferencia importante, porque siempre se conocen cosas que pasan más de las ciudades grandes, qué se yo, de Concepción, Santiago, o de otras partes, y menos de nosotros”.

 

Alejandro Hermosilla, comerciante y productor de hortalizas, Tucapel Alto

 

 

 

 

“Estoy muy contenta con la salida a circulación de este medio, que lo conocí hace mucho tiempo, así como a su Director don César Correa también, ya que estoy desde el año 2007 en la provincia, por lo que es un medio que lleva bastante tiempo y debería mantenerse, y ofrecemos todo el apoyo de nuestra Gobernación y nuestro gobierno. Creo que es una instancia para difundir, principalmente, las actividades de la provincia de Arauco”.

 

Ma. Bélgica Tripailaf Quilodrán, Gobernadora Provincial de Arauco

 

 

 

 

“Me parece bien que salga nuevamente La Voz de Arauco, para que las noticias se basen y tengan relación más con el lugar donde vivimos, porque por lo general se basan en lo que pasa en Santiago y su realidad, lo que provoca que en verdad, nosotros no sepamos mucho lo ocurre a nuestro alrededor, donde nosotros estamos viviendo. Por lo que me parece bien, a mi parecer, que ahora exista esta motivación, de que nosotros como ciudadanos, podamos saber lo que pasa en nuestra región”.

 

Catalina Faúndez, Lebu, estudiante

 

 

 

“Me parece muy importante que vuelva La Voz de Arauco, sobre todo si ayuda a reafirmar la identidad del territorio de Arauco, para que así exista una plataforma que dé cabida a las diferentes voces que existen acá en la zona y que además, puedan expresar su opinión y que su realidad pueda ser llevada a otros lugares, donde también puedan ser testigos de nuestra realidad.

 

Sebastián Bobadilla, Penco, antropólogo

 

 

 

 

 

 

“Encuentro que el relanzamiento de La Voz de Arauco es muy importante, primero por la historia que arrastra en sí mismo y que después de varios años sin circular, vuelva a recoger información fresca y no tan manoseada por otros lados. También, creo que es destacable la cercanía que tienen con sus fuentes de información y el que sea gratuito acerca la información a todos”.

 

Camila Contreras, Tomé