Con alegre jornada católicos fortalecen su espíritu comunitario


Hasta el predio de El Salto, el primer domingo del año, concurrieron los grupos que conforman la comunidad católica de Cañete, cerrando el ciclo 2018 e iniciando la nueva temporada en un ambiente festivo y familiar. La jornada comenzó con la celebración de la Sagrada Eucaristía, encomendando de manera concreta y viva las actividades del año que comienza, fortaleciendo en su fuente central, “el que llamamos cuerpo místico, que es la Iglesia”, señaló el párroco Óscar García.

Posteriormente, y en una tarde plena de risas, música y jolgorio, adultos, jóvenes y niños, mostraron sus destrezas en diversas actividades como la silla musical, la búsqueda del tesoro o las carreras de tres pies, entre otras, con el fin de “vivir una jornada diferente como familia y comunidad, movidos por el espíritu de la alegría y del gozo”, remarcó el jefe parroquial.

El presbítero Óscar García, nacido en Uruguay, y quien en abril próximo completará cuatro años a cargo de la comunidad católica cañetina, se reunió con quienes trabajaron en su parroquia el año pasado, para compartir lo que catalogó como “un momento especial de gracia”. Y es que donde va, nos comenta, intenta que los feligreses experimenten el ser católicos, en una dimensión diferente a las reuniones cotidianas en el templo, y así, “nos sintamos más involucrados y pasemos una auténtica jornada con espíritu de familia”. Su idea es proyectar a los que no participan por diversos motivos en las actividades parroquiales, que en esta comunidad “no somos cristianos tristes”, enfatizó.

Para finalizar, el párroco instó a los fieles que se congregan en la comunidad, a que continúen asistiendo a estas experiencias, con afán de replicar jornadas como la vivida, y así, seguir reforzando el espíritu comunitario bajo el alero de Jesucristo.

 

Read Previous

Fagaf congrega a más de 300 mil asistentes

Read Next

Alcaldes de Arauco llevan sus prioridades a La Moneda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *