Fagaf congrega a más de 300 mil asistentes

1
En esta vigésima versión, la feria demostró porque alcanzó el prestigio que hoy la hace reconocida como “la más grande del sur de Chile” en su tipo.

Mas de 300 mil personas visitaron este año la Feria Agrícola, Ganadera y Forestal, (Fagaf) que se desarrolló entre el 30 de enero y el 3 de febrero pasado en el fundo Anique, en Cañete, demostrando así porque es el evento más importante de la provincia y uno de los tres más grandes de la región.

La Fagaf contó además con la participación de 90 expositores de artesanía de distinto tipo y que llegaron de diversos lugares del país para mostrar su trabajo. A ellos, se sumaron expositores de maquinarias, más de 60 locales en el patio de comidas, food trucks y una variada muestra de actividades campesinas y tradicionales entre las que destacaron la domadura de potrillos, movimiento de riendas, juego de palín y trilla a yegua suelta, por mencionar algunas.

Para la comisión organizadora, estas actividades, reforzadas con una parrilla artística variada, son la muestra de la consolidación que ha tenido este evento que cada año ha ido creciendo y atrayendo a más visitantes.

El alcalde de Cañete, Jorge Radonich, comentó que “esta feria es un enorme desafío para nosotros como comuna, ya que es un tremendo evento que se ha ido consolidando y creciendo con el tiempo. Hemos realizado la versión numero veinte y cada año la gente que nos visita se va agradecida y admirada por todo lo que conseguimos”. En este mismo sentido, la máxima autoridad comunal destacó el trabajo que realizan los funcionarios municipales. “Es un trabajo inmenso ya que el municipio y la comuna debe seguir funcionando de manera normal, pero también hay que estar pendiente de los que significa un evento de esta magnitud”, agrega Radonich.

La Feria Agrícola, Ganadera y Forestal, comenzó a fines de la década de los 90´s con una muestra que se efectuó en dependencias de la medialuna de Cañete y solo duraba un día. Con el tiempo se amplió y se trasladó hasta el Complejo Deportivo La Granja, donde se agregó a la muestra la parte de espectáculo lo que significó su traslado hasta el fundo Anique y fusionar el evento con la semana cañetina, la cual se había visto afectada por la falta de espacio para desarrollar las actividades.

La versión 2020

La Feria Agrícola, Ganadera y Forestal del próximo año es un nuevo desafío para la organización: superar la cantidad de visitantes, mejorar las instalaciones, ampliar la oferta gastronómica y mejorar la señal telefónica para el uso de sistema de pago con tarjeta, son algunos de los desafíos que se ha planteado la organización para la versión número 21 de la Fagaf.

El evento ya está programado para desarrollarse entre el 29 de enero y el 2 de febrero de 2020. Al cierre de esta edición, la primera autoridad comunal, anunció la aprobación de los recursos por parte del Presidente Sebastián Piñera y su administración, para la compra definitiva de los terrenos del fundo Anique, coronando favorablemente años de gestión, buscando concretar este gran anhelo de su administración y la comunidad.

1