Realizan primera Expo-Carisma en Cañete 

Realizan primera Expo-Carisma en Cañete 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Los fieles católicos mostraron su religiosidad con stands informativos y números artísticos de la zona y la región.


El sábado 6 de abril los movimientos laicos de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Cañete y Tirúa, realizaron su primera Expo Carisma. La actividad buscó dar a conocer la vida en la comunidad religiosa en la plaza de Armas de la ciudad.

 

Expo Carisma nació en 2018, desde la Catiquesis familiar. “De alguna manera es mostrar la Iglesia hacia afuera, que tiene una vida interior que se comparte hacia los demás, como parte de la evangelización y de la pastoral en sí”, destacó el sacerdote Oscar García Barretto.

 

Cada grupo de la Iglesia de Cañete mostró un stand: los Catequistas, el grupo del padre Jerónimo Trettel, el Movimiento Carismático, Cursillistas, La Divina Misericordia, Legión de María, la Pastoral Juvenil, y Los Madrugadores. Además, se contó con los números musicales del Fernando Leiva, cantautor local y del conjunto musical Guerreros de la Fe, compuesto por jóvenes provenientes de Concepción.

 

“Esta iniciativa va en sintonía con lo que el Papa Francisco nos ha comandado a través del sínodo, asamblea que en la diócesis de Concepción concluyó que debemos tener una iglesia más abierta, acogedora y comprometida con la causa del evangelio por sobre todas las cosas. Una iglesia más en salida, como dice el Santo Padre”, expresó el padre Óscar.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry