Con asistencia en terreno avanza la Operación Renta en la provincia de Arauco

Con puntos fijos en el CFT CEDUC de Lebu y oficina itinerante en Cañete, la Unidad de Lebu del SII busca apoyar en este trámite a la ciudadanía.


Del 1 de abril al 8 de mayo  se extenderá la Operación Renta, trámite del que muchos trabajadores a honorarios tienen dudas. Es por eso que a nivel provincial,  el Servicio de Impuestos Internos de Lebu se desplegó territorialmente para atender dudas y asistir en el proceso.

 

“Estamos asistiendo en este año en el CEDUC, la idea es no dejar este trámite a ultima hora. Tenemos dos funcionarios atendiendo de 9 a 13:30 horas, de lunes a viernes. Aparte de este punto, Estaremos el martes 23 Cañete con la oficina del SiII , en la Ex municipalidad de Cañete, dictando una charla sobre Cotizaciones Previsionales, además abarcaremos toda la Provincia en la asistencia a Carabineros, Gendarmería de Lebu y en algunos establecimientos educacionales”, señaló Eduardo Concha, Jefe del SII en Lebu.

 

A nivel nacional son 3.8 millones de declaraciones en el país, de esas son 3.1 declaraciones propuestas, con la opción de escoger en el caso de los trabajadores a honorarios, entre la retención de impuestos parcial o total. “Si se quiere recibir más devolución pero invertir menos en previsión social y salud, se puede escoger el 5% que descuentan del bruto, y no el 80% si fuese una retención total”, explicó.

 

La autoridad destacó que este año hay ciertas preguntas frecuentes respecto a cotizaciones previsionales y de salud, las que son recogidas y sumadas al sitio oficial del SII, sii.cl. “Con todas estas acciones en terreno como virtuales, evitamos que sea complicada la declaración de renta y entregamos educación en torno a los impuestos”, añadió.

Read Previous

Realizan primera Expo-Carisma en Cañete 

Read Next

Intendente Giacaman se reunió con autoridades de Arauco