Celebran 2ª Feria del Libro en Peleco

Celebran 2ª Feria del Libro en Peleco

5

Con el objetivo de incentivar y motivar el interés por la lectura en los niños, la escuela básica Federico Gana del sector de Peleco, en Cañete organizó su 2ª Feria del Libro el viernes 3 de mayo.

 

Al establecimiento ubicado camino a Contulmo, llegaron escuelas invitadas de las comunidades rurales cercanas de Lanalhue, Huillinco y Paicavi, quienes desayunaron junto a obras clásicas como El Principito, Papelucho, colecciones de revistas como Icarito.

“A pesar del tiempo que nos jugó una mala pasada, asistieron varias escuelas y lo más trascendente fue que los niños se motivaran con la lectura, que atraviesa todo el curriculum, Porque un alumno que lee mejora su aprendizaje en todas las asignaturas”, destacó Ramón Aravena, director de la escuela organizadora.

 

“Junto a los niños homenajeamos los 130 años del natalicio de Gabriela Mistral y además presentamos creaciones artísticas en torno a los libros, obras de teatro y marionetas, mezcladas con subsectores de Historia y Ciencias Naturales”, explicó la profesora Olga Saavedra.

 

La actividad fue considerada un éxito por parte de los docentes y se plantea darle continuidad. “Es muy trascendente para cada estudiante. Vino el Administrador municipal quien nos dio su apoyo para que esto se siga haciendo todos los años y podamos invitar a más escuelas en 2020”, agregó el director Ramón Aravena.

5