Comienza el pago de bono invierno a más de 110 mil pensionados

Los pensionados comenzaron la recepción su beneficio en el centro de pago del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción.

 

La suma total del bono invierno a entregar asciende a los 62 mil 791 pesos, que se entregarán a más de 110 mil personas en la Región del Biobío, esto para que puedan prepararse para la temporada de frío.

 

“Hemos visto como ellos vienen a cobrar su pensión y en este caso particular con el Bono invierno, el que fue pensado hace años por nuestro presidente Sebastián Piñera y que se ha mantenido en el tiempo. Este, busca apoyarlos en un momento bien complejo del año donde abunda el frío y la lluvia y es una ayuda directa para paliar esta temporada”, detalló el Intendente Sergio Giacaman.

 

Además, Sergio Giacaman agregó que “Me parece perfecto que nosotros como Estado tengamos estas iniciativas y que pongamos a las personas al centro cuando ellos nos necesitan.”

 

Rosa Arriagada, fue manipuladora de alimentos en un colegio durante 20 años, vive con un hijo durante la semana, pero los fines de semana queda sola. Tiene 83 años, junto al Intendente cobro su pensión y bono invierno. Del cual ya sabe en qué gastará: “Esto sirve mucho, ya que muchas veces uno tiene deudas y esto de verdad sirve mucho y nos ayuda para comprar leña y remedios que nos hacen falta en el invierno”.

 

De este mismo modo, Usmelia Cares de 80 años, se mostró muy gratificada con el dinero extra: “Estoy agradecida de esto, porque uno se siente muy bien. Esto me va a servir para remedios, gas y todo lo que me falta en el día a día”.

 

Por su parte, el Seremi Carlos Jara, explicó que en la región son 68 mil los beneficiarios, y “ellos se pueden acercar a sus cajas de pago, igual que todos los meses, y van a  recibir su pensión más el bono de Invierno, que es una tremenda ayuda para quienes necesitan mayor calefacción y medicamentos”.

 

Además, explicó que, para cerciorarse de estar dentro de los beneficios se puede consultar en www.ops.gob.cl, o bien, dirigirse a las oficinas y hacer las consultas directamente.

Read Previous

Celebran 2ª Feria del Libro en Peleco

Read Next

Personas en situación de calle ahora podrán acceder a una vivienda