119 familias de Los Álamos reciben subsidios para viviendas

119 familias de Los Álamos reciben subsidios para viviendas

La inversión de 463 millones de pesos permitirá a las familias ampliar sus viviendas.

 

Este jueves 16 de mayo se entregó el subsidio de protección al patrimonio familiar desde las manos del intendente Sergio Giacaman, a 119 familias en su mayoría de las localidades de Cerro Alto y Temuco Chico, en la comuna de Los Álamos.

 

“Es motivante ver cómo las personas que necesitan viviendas más dignas pueden a través de los instrumentos del Ministerio de Vivienda, acceder a los recursos para hacer su sueño realidad. Este aporte ayudará a mejorar la calidad de vida de muchas familias”, destacó Sergio Giacaman, intendente de la Región del Biobío.

 

La alegría fue mayúscula para los beneficiados. “Hace dos años tengo mi casa y ahora la ampliación me permite vivir mucho mejor. Estoy feliz y agradecida de las gestiones que se hacen por intermedio de la municipalidad y del intendente, quien nos visita hoy día y nos entrega en la mano el subsidio”, expresó Olivia Neira, vecina de la localidad de Temuco Chico.

 

Por su parte, El Seremi de Vivienda en la región, James Argo, señaló que esta es una inversión importante. “Lo que se busca es poder actualizar viviendas que por el paso del tiempo o porque se han ampliado las familias, requieren de nuestro apoyo. Es una inversión de 463 millones de pesos solo para Los Álamos, lo que significa que estamos impulsando a la provincia de Arauco como zona de oportunidades”.

 

Y en el mismo sentido de ver como zona de oportunidades a la provincia, el alcalde Jorge Fuentes comentó que “nos cuesta más, es verdad, pero con la ayuda del Estado esta zona de oportunidades se va a hacer una realidad”. Además, agregó que esta entrega es especialmente muy bien recibida por los vecinos, “porque tener espacio para sus hijos y nietos es lo que todos quieren”.

 

Karen Bastias fue otra beneficiaria del subsidio, que le llevó aproximadamente un año y medio de ahorrar y asistir a reuniones en el comité Miraflores 2. “El proceso ha sido arduo pero igual este es el comienzo para ver mi casa ampliada. Me costó juntar el dinero y finalmente pude, así que de aquí a fin de año veremos resultados”, finalizó.