Profesores de Cañete se movilizan por Paro Nacional del gremio

Profesores de Cañete se movilizan por Paro Nacional del gremio

Los profesores de la comuna de Cañete se plegaron a la movilización nacional el viernes 7 de abril, en marco del paro nacional convocado por el Colegio de Profesores.

 

Con el apoyo de profesores de establecimientos particulares subvencionados, estudiantes, apoderados y comunidad en general, los profesores a nivel nacional continúan de forma indefinida su paro, motivados por demandar mejoras en la calidad de la educación.

 

Víctor Silva Valdés, presidente del Colegio de Profesores Comunal Cañete, destacó que la buena convocatoria de docentes movilizados, que en la comuna asciende a 300, motivados en una sola demanda.

 

“Pensamos que el gobierno a través del Ministerio de Educación, de los 11 puntos que el profesorado está exigiendo, prácticamente nos da un portazo en la cara y no responde a ninguno. Eso ha hecho que los profesores se movilicen con la multitudinaria marcha realizada en Santiago y regiones, hoy invisibilizadas en los diferentes medios de comunicación”, destacó el Víctor Silva.

 

El dirigente sostuvo que este trato mediático “se debe exclusivamente a que el Ministerio de Educación no está viendo la calidad de la educación que se quiere implementar, sino que está pendientes de situaciones de carácter comunicacional de la situación, que no responden a las necesidades que hoy tiene el sistema educacional chileno”.

 

En calidad de profesor por más de 40 años, Víctor Silva detalló que en la comuna se pone como centro la educación de los jóvenes, y se les explicó la movilización a ellos y sus padres. “Desde el inicio del paro le hicimos llegar una carta a cada apoderado, en que pedíamos comprensión y que entendieran que lo que estamos haciendo es por los hijos e hijas de ellos, y que queríamos también su apoyo. No buscamos soluciones económicas, si no respuestas a problemas de educación que repercuten directamente en los estudiantes de nuestra sociedad”.

 

La invitación del Colegio de Profesores Comunal Cañete es que el lunes todos los profesores participen de las 11:00 a las 13:00 horas en un acto en la plaza de Armas y posteriormente en una marcha. “También estamos invitando a los gremios de Cañete, de Salud, programas del estado y organizaciones sociales en general, a que vengan y nos entreguen el apoyo que necesitamos. Están invitadas todas las comunas de la provincia, lo que nos dará más unidad en lo que hoy estamos haciendo”, finalizó.