Subsecretario del Interior encabeza reuniones para mitigar la violencia rural en la Región

Subsecretario del Interior encabeza reuniones para mitigar la violencia rural en la Región

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

El Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, visitó la Región del Biobío para sostener diversas reuniones respecto a la violencia rural, específicamente en la Provincia de Arauco, junto al Intendente Sergio Giacaman.

 

La autoridad nacional se reunió con la Fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena, para coordinar las investigaciones contra los hechos de violencia registrados al sur de la región.

 

Asimismo, acordaron que constituirán dos focos investigativos, el primero será específico al robo y hurto de madera. “Los recursos que se obtienen a través de este ilícito en parte, no siempre, son utilizados para financiar acciones de violencia rural”, aseguró el Subsecretario.

 

El segundo foco investigativo será propio de la violencia rural que afecta a la Provincia de Arauco, que tendrá más colaboración del Ministerio del Interior para su efectividad.

 

Asimismo, el Intendente y el Subsecretario, se reunieron con generales de Carabineros para analizar las estrategias que evitarán la violencia rural en esta provincia, especialmente en Cañete y Tirúa. Ya que en las últimas semanas incrementaron estos hechos en las rutas P-60 y P-62.

 

El Subsecretario destacó las gestiones preventivas de carabineros, que se encuentran en la zona: “Se tomó la decisión de ejecutar un traslado de carabineros desde Tirúa a la comuna de Quirico, para que están radicados en la nueva unidad policial que se implementó hace poco”, aseguró la autoridad.

 

Además, el Intendente Giacaman, informó que aumentarán el número de autos policiales para mitigar la violencia rural: “vamos a realizar una entrega de 35 vehículos, de los cuales nueve ya están funcionando en la Provincia de Arauco. Esto permitirá que aumente el despliegue de las policías en la provincia, así trabajaremos con mayor fuerza la seguridad?, reveló Serio Giacaman.

 

El Subsecretario Ubilla también encabezó una reunión junto a los gremios de transporte y representantes forestales, que piden implementar más seguridad en las faenas de cosechas ya que es ah? donde se producen los hechos delictuales.

 

“También me juntaré con un grupo de víctimas de violencia rural, junto con personal del Ministerio de Agricultura, porque vamos a entregar apoyo económico y así puedan recuperar sus bienes perdidos, producto de los incendios intencionados, explicó el Subsecretario Rodrigo Ubilla.

 

En este sentido El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) cumple un rol fundamental, ya que entrega incentivos económicos que permiten recuperar la capacidad productiva de los agricultores.

 

Los afectados deben postular y de esta forma podrán invertir en maquinarias e insumos, que permitirán emprender en la agricultura campesina. En esta instancia se entregaron 60 millones a los beneficiarios agrícolas.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry