Abierta consulta ciudadana sobre cambio climático

De forma abierta en internet hasta el 31 de julio, se encuentra la consulta ciudadana del Ministerio del Medio Ambiente, para recoger visiones, opiniones y propuestas de todos los actores de la sociedad interesados en el cambio climático.

 

Por eso, el anteproyecto se encuentra disponible en el portal http://consultasciudadanas.mma.gob.cl/ para que la ciudadanía pueda entregar sus aportes vía web o en las oficinas de partes de la Secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente o del Ministerio de Medio Ambiente.

 

Se proyecta que este fenómeno genere cambios en la temperatura media del planeta en al menos 1,5 grados de temperatura, provocando cambios en las precipitaciones, que se reducirían entre un 20% y 30%.

 

En el documento disponible para análisis sobre el cambio climático, destaca la obligación de Chile de alcanzar la carbono neutralidad al 2050, transformándose en el primer país en vías de desarrollo en fijarlo a través de una ley.

 

El proceso de consulta ciudadana se complementará con talleres abiertos a la comunidad, uno de ellos a realizarse en Cañete. Todas las fechas estarán disponibles en el sitio http://consultasciudadanas.mma.gob.cl/.

Read Previous

Diego Ancalao por Consulta Indígena: «Este es un llamado a solucionar asuntos postergados por demasiado tiempo»

Read Next

Comunidades Lavkenche: “Las tierras no se venden ni se arriendan, se recuperan”