Cañete despide a profesor fallecido en medio de asamblea

Cañete despide a profesor fallecido en medio de asamblea

La provincia de Arauco lamenta el fallecimiento inesperado de Juan Carlos Hinojosa Ríos,  docente de la Escuela Leoncio Araneda Figueroa, en la comuna de Cañete.

Desde hace cinco años se desempeñaba en la comunidad cañetina, viajando a diario desde Curanilahue. El profesor de Historia se encontraba en medio de una asamblea de profesores, cuando fue afectado por un inesperado ataque cardiovascular.

 

“Fue un gran profesional, con una fuerte formación valórica, muy cercano de los estudiantes y colegas. Fue un gran amigo y en el tiempo que colaboró con nosotros nunca tuvo un malestar físico, trabajando hasta el último minuto y luchando por sus ideales, transmitiéndolos a cada uno de quienes los rodeaban”, destacó Néstor Cofré, director de la Escuela.

 

Además el profesor Juan Carlos fue seminarista franciscano en Valparaíso, pero su pasión por la historia y por enseñar lo hizo volverse profesor.

 

“El dedicaba la mayor parte de su tiempo a la escuela desde muy temprano, era de los que llegaba a abrir la escuela y la cerraba, para irse a la ciudad de Curanilahue en donde residía”, finalizó el director.