Impulsan que territorio de Nahuelbuta sea Reserva de la Biósfera

Diversas autoridades y organizaciones civiles se reunieron el miércoles 10 de julio para dar a conocer, a las autoridades y comunidad en general, qué es una Reserva de la Biósfera, las experiencias regionales y la propuesta para la creación una nueva Reserva  en la cordillera Nahuelbuta.

 

En el seminario ´Nahuelbuta: el desafío de la conservación: Promoción del territorio para la creación de una Reserva de la Biósfera´, los principales temas que se trataron fueron ´Reservas de la Biósfera en Chile´, dictada por el jefe del departamento Áreas Silvestres Protegidas de Conaf, Alberto Bordeu. Además, la coordinadora regional del proyecto de Conservación de Especies Amenazadas, Fabiola Lara, quien dio a conocer la ´Propuesta Reserva de la Biósfera Nahuelbuta´.

 

También se presentaron las experiencias de Reserva de la Biósfera Araucaria, ubicada en La Araucanía, a cargo de Nemo Ortega, de Conaf; y la de Reserva de la Biósfera Corredor Biológico Nevados de Chillán-Laguna del Laja, ubicada en Ñuble-Biobío, expuesta por Pablo San Martín del Gobierno Regional de Ñuble.

 

El encuentro fue organizado por el proyecto de Conservación de Especies Amenazadas, que es ejecutado por el Ministerio de Medio Ambiente (MMA), facilitado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF).

 

Read Previous

Inician nuevos cursos Sence en Cañete y Contulmo

Read Next

Canción “A mi Cañete”, un regalo a la comunidad