Canción “A mi Cañete”, un regalo a la comunidad

El conjunto folklórico Voces de Río Seco entregó a la comunidad de Cañete la pieza musical y video, que busca ser un referente para rescatar el pasado de esta tierra.

Con inscripción en la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), la canción “A mi Cañete” pasó a ser la primera en su tipo que es entregada con derechos a la munidad de Cañete. “Está entregada a la municipalidad como un aporte a la cultura y nuestra identidad. Siempre aquí se han tomado otras canciones como propias de la comuna, entonces ahora sí tenemos una canción de Cañete, hecha por cañetinos”, destacó Alfredo Carrillo, integrante de Voces de Río Seco y escritor de este vals.

 

Respecto a las motivaciones por realizar este singular aporte, destaca que es una forma de también, recordar el inicio del conjunto. “Lo formamos en el año 1965 en el Liceo 1, un conjunto folklórico en marco de una velada general. Gastón Vergara, Fabián Vallejo, Roque Riquelme, Ricardo Colima y yo. Al llegar a la ciudad para uno es todo un mundo muy grande, que nos ofrece todas las actividades, y en el fondo uno va haciendo amistades relacionadas con lo que a uno le gusta, tocando en plazas, actos, juntas de los leones y del Rotary Club, en la inauguración del Hospital de Cañete.

 

Pasaron los años y cada integrante tomó su camino, entre Osorno, Concepción y Santiago. En 2008 se reactivaron y en 2017 iniciaron la composición de este tema. “Esperamos con esto dar lindos recuerdos y agradecer a la ciudad, con todo lo que significa haber sido un pueblo de 8 mil habitantes y ahora ser una urbe de más de 30 mil personas”, contó Alfredo Carrillo.

Read Previous

Impulsan que territorio de Nahuelbuta sea Reserva de la Biósfera

Read Next

Deponen parcialmente paro de profesores en la provincia de Arauco