Sence anunció 425 cupos de capacitaciones para micro y pequeños empresarios de la provincia de Arauco

Sence anunció 425 cupos de capacitaciones para micro y pequeños empresarios de la provincia de Arauco

En la oportunidad detallaron los tipos de cursos y las comunas donde serán dictados. La actividad contempló inscripciones a cursos y realizar el llamado público a ocupar vacantes de capacitación.

 

Son 714 tipos de cursos en el país y están orientados en computación, contabilidad, marketing, inglés básico, aumentaron en cuatro veces los cupos de este programa a nivel nacional (en lo regional ocurre lo mismo de 325 capacitados en 2018 a 1.200 este año) sino que además por primera vez, “se está abriendo a los trabajadores, quienes podrán postular directamente y de forma independiente a estos cursos, pensando en su propia proyección laboral”, señaló Director regional Sence, Óscar Aliaga.

 

De hecho, recordó el director regional del Sence, que acuerdo a la base de datos del Seguro de Cesantía, el último año se crearon más de 96 mil empleos formales en MIPYMES, por lo que necesario y urgente ir capacitando a quienes las integran con el fin de mejorar su competitividad y productividad. Según la Encuesta Longitudinal de Empresas (ELE), el 44% de las empresas en Chile son microempresas y el 97% son MIPYMES.

 

“Hemos abierto las puertas de la capacitación a los adultos mayores, a jóvenes, a las pymes y las grandes empresas, pero siempre preocupándonos que los recursos se gasten bien. Este nuevo Sence está enfocado en la empleabilidad. No queremos más cursos de mediana calidad, y que los recursos que se van a gastar sean para premiar a aquellos que logran colocar a los trabajadores en buenos empleos o logren aumentar su salario”, agregó la autoridad.

 

Los cursos se realizarán fuera del horario de oficina y abarcarán diversos áreas en la región como: Inglés, Cocina Internacional, Cocina Nacional, Contabilidad Básica, Confección Industrial, Alfabetización digital, Banquetería y Orfebrería”, enfatizó el director del Sence.

 

Requisitos para Postulación: se considera ser representante legal, dueño, socio o trabajador de la empresa que postula (no hay límite de edad), e ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no excedan a 25.000 U.F. en el último año calendario. Además, los alumnos contarán con seguro de accidentes.

 

Las postulaciones se realizan en www.sence.cl y las consultas se pueden realizar en la oficina regional del Sence, Ohiggins 437, 2 piso y en la oficina provincial, ubicada en Lebu.