Autoridades dan inicio al retiro de cables en centro de Cañete

La iniciativa tiene por objetivo que las empresas que tienen cables en desuso los retiren en los próximos tres meses. El retiro voluntario de cables se complementa con la ley “Chao Cables” despachada a principios de julio por el Congreso.

 

Como una forma de anticiparse a la entrada en vigencia de la ley “Chao Cables”, el Seremi de Transportes, junto con la alcaldía de Cañete, dieron inicio al retiro de cables en la comuna, acompañados de las empresas operadoras de telecomunicaciones, con quienes constituyeron una mesa de trabajo para avanzar en el tema.

 

Este es un modo de anticiparse a la ley que estipulará el retiro de cables en desuso en 5 meses por parte de las compañías, de lo contrario serán sancionadas con multas que van de los 5 a 50 millones de pesos.

 

“Es un avance importante y las empresas se han comprometido con el trabajo en el centro de Cañete, entre las calles Serrano, Riquelme, Villagrán y Mariñan. Todos los cables en desuso de las empresas se retirarán, de tal manera de permitir despejar, tener mejor visual y anticiparnos a la ley, en algo que se ha logrado de forma voluntaria”, destacó el Seremi de Transporte de Telecomunicaciones, Jaime Aravena.

 

El Alcalde Jorge Radonich señaló que “este es un trabajo en conjunto la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, en donde queremos que nuestra ciudad tenga los menos cables posibles en el aire, porque si un no se fija, hay una enorme cantidad de cables que no son ninguna belleza para nuestra ciudad. La gente tiene miedo de tocarlos porque pueden estar energizados, y eso nos permite tener una ciudad más moderna y amigable”.

 

Se espera que a nivel regional y nacional se avance en el retiro de cables, par así evitar accidentes, hermosear y en un futuro, contemplar el uso de fibra óptica subterránea.

Read Previous

Cañetino finalizó 19 días de huelga de hambre en rechazo al TTP 11

Read Next

Radonich por ataque incendiario en Puerto Peleco: “es motivo de preocupación bastante profunda”