Radonich por ataque incendiario en Puerto Peleco: “es motivo de preocupación bastante profunda”

La propiedad siniestrada cerca de las 21 horas del lunes 22 de julio, era administrada por la comunidad mapuche Pascual Pucol.

 

En horas de la mañana se pudo observar el real daño a las dependencias de las instalaciones de Puerto Peleco, en el lago Lanalhue, ubicado a un costado de la ruta que une Cañete y Tirúa.

 

Tanto oficinas como bodegas de kayak y baños públicos fueron quemados por sujetos, de los cuales se desconoce su identidad. En las dependencias se encontró un lienzo en referencia a la muerte de Lemuel Fernández Toledo.

 

El Alcalde Jorge Radonich señaló que este tipo de situaciones son preocupantes. “Se está afectando a una comunidad indígena, que estaba a cargo del puerto y cuando esto sucede entre ellos, hay motivo de preocupación bastante profunda, porque se está dañando a una comunidad que se había hecho cargo del puerto donde ellos pensaban seguir progresando con muchos planes”, sostuvo.

 

El espacio era de uso público y albergó tanto eventos locales como provinciales. Uno de ellos fue Festival Cine Lebu. “Hoy nos veremos impedidos de usar un espacio de encuentro. Aún no se definen planes o cuál será la determinación del gobierno para que esta comunidad siga trabajando en las condiciones que tenía antes”, agregó la autoridad.

Read Previous

Autoridades dan inicio al retiro de cables en centro de Cañete

Read Next

Aumentan en 180 % las denuncias por violencia en las regiones de la macrozona sur