Movimiento Cesantes de Arauco llama a manifestarse en rechazo a la cesantía

Movimiento Cesantes de Arauco llama a manifestarse en rechazo a la cesantía

El movimiento convocó a la ciudadanía para este jueves 8 a las 9:00 horas, en la plaza de armas de la comuna, a manifestarse en contra de empresas Arauco, al no dar cumplimiento de la contratación de mano de obra local.

 

Los manifestantes señalaron en un comunicado, rechazar los procesos engorrosos de selección y captaciones fuera de plazo al proceso de llamado para los trabajadores, responsabilizando al alcalde Mauricio Alarcón por no prever ni tomar medidas ante la cesantía.

 

Pese a todas las reuniones que logramos tener entre Relaciones Públicas de empresa Arauco, la municipalidad, y los cesantes de Arauco, persisten las irregularidades. “Hacemos conocimiento que estamos muy disconformes con las informaciones que se nos entrega de parte de la empresa Arauco E+E y la Omil”, detallaron en su comunicado.

 

El Movimiento de Cesantes de Arauco exige la incorporación de su agrupación al proyecto MAPA. “La Resolución de Calificación Ambiental que aprueba el proyecto, obliga a priorizar la contratación de mano de obra de la comuna de Arauco”, destacan.