Escuela 1 de Cañete comienza celebraciones por sus 150 años

La Escuela Leoncio Araneda Figueroa inició los festejos por su aniversario Nº 150 de historia con clásicos musicales de la Banda Instrumental de la Octava Zona de Carabineros.

 

Este 2019 la comunidad educativa de la «Escuela 1″, como es conocida, comenzó las celebraciones de su aniversario con un musical acto, acompañada por la Banda instrumental de Carabineros de la Región del Biobío.

 

Fundada en el año 1869, ha formado incluso a un presidente de la república, Juan Antonio Ríos Morales.

 

El alcalde cañetino, Jorge Radonich, agradeció a la comunidad el mantener por 150 años, la historia del emblemático establecimiento, del que también fue profesor. » En Cañete tenemos alumnos talentosos, creativos y con una tremenda capacidad. Es un honor iniciar los 150 años de celebración de la escuela E-830, y compartir con ustedes la alegría, y el esfuerzo para que la comunidad sepa que no solamente nos dedicamos a educar si no que además a brindar alegrías», destacó.

 

Han sido decenas de profesores, profesoras, asistentes, auxiliares, padres y apoderados, y miles de estudiantes, los que en el transcurso de estos años han transitado por la Escuela 1.

 

«Cada uno de los presentes formamos parte de esta celebración única, ya que solo pocos tendrán la dicha de llegar al bicentenario. Hoy nos reunimos para dar inicio a las actividades de celebración, y por ello quiero agradecer la presencia de autoridades e invitados especiales, y de forma muy especial a la Banda Instrumental de la Octava zona de Carabineros, quienes gentilmente están con nosotros», expresó Néstor Jofré, director del establecimiento.

 

La celebración de estos 150 años de historia, tradiciones y recuerdos se extenderá por todo este 2019, con una serie de actividades que se realizarán en la comuna de Cañete.

 

Read Previous

Movimiento Cesantes de Arauco llama a manifestarse en rechazo a la cesantía

Read Next

Entregan títulos de propiedad a comunidad Lorenzo Lepin de Tirúa