Entregan títulos de propiedad a comunidad Lorenzo Lepin de Tirúa

Entregan títulos de propiedad a comunidad Lorenzo Lepin de Tirúa

Hasta el sector de Tranaquepe en Tirúa, llegó la directora regional CONADI, Ana Paola Hormazábal, y su equipo, para realizar la entrega de 9 títulos de dominio para la Comunidad Lorenzo Lepin.

 

Esta entrega representa la entrega de más de 82 hectáreas y una inversión por parte de CONADI que supera los $436 millones.

 

“Nos queda mucho camino por delante, porque las comunidades de este sector y, en especial, estas familias necesitan su espacio territorial para desarrollar sus actividades”, apuntó la directora regional, Ana Paola Hormazábal”.

 

“Estamos dando paso a un inicio, de que algún día llegaremos a nuestras metas, que nuestros comuneros, nuestras familias, puedan tener como mínimo 10 hectáreas, que es lo que nosotros estamos solicitando”, agregó Claudio Pilquiman, dirigente de la Lorenzo Lepin.

 

“Sabemos que a través del Gobierno, vamos a poder conseguir más cosas que las que tenemos hasta ahora”, indicó la presidenta de la comunidad, Yesenia Antio.

 

En la ocasión se resalto que esta es la forma en que se quiere seguir trabajando desde CONADI, a través del apoyo y energía con todas las comunidades de la región.