Cañete inaugura sus primeros vehículos de seguridad Ciudadana

Cañete inaugura sus primeros vehículos de seguridad Ciudadana

Los dos vehículos todoterreno están implementados y dotados de personal municipal para contribuir a la colaboración del trabajo de las policías.

 

Con la presencia de representantes de la gobernación provincial, concejales, de las policías, de la comisión de seguridad pública, dirigentes vecinales, directores de establecimientos educacionales y la comunidad en general, el alcalde cañetino Jorge Radonich inauguró los primeros vehículos que operará personal de seguridad ciudadana de la comuna.

 

El alcalde Jorge Radonich destacó que se había comprometido al inicio de esta administración, fortalecer la seguridad. “Hoy estamos cumpliendo, y con fondos municipales. Es cierto que no vamos a resolver los problemas pero sí contribuiremos a las policías, las juntas de vecinos y la comunidad en general para que tengan más seguridad”, sostuvo.

 

Este hito se suma a las 6 cámaras de seguridad en el centro cañetino, a las que se agregarán otras 10 el próximo mes. “Todo este trabajo se enfoca en la cohesión social, fortalecimiento comunitario, articulación barrial e interinstitucional y el desarrollo del capital social para disminuir los niveles de victimización, teniendo como principal objetivo apoyar, fomentar e implementar medidas de prevención en materia de seguridad”, señaló.

 

La autoridad local sostuvo que desde el municipio, esperan que todos ayuden a cuidar estos nuevos vehículos y además a “servir como enlace entre nuestros funcionarios de seguridad y las policías. Queremos que nos entreguen la información y nos llamen cuando sea requerida seguridad ciudadana. Para ello se ha capacitado al personal, y cuentan con un perfil para esto”.

 

Rudy Opazo, presidenta de la junta de vecinos de la población Bellavista, destacó que para ellos “ha sido excelente la noticia. Estos vehículos nos darán mayor seguridad en nuestras poblaciones, y los habíamos pedido hace mucho tiempo, por lo que agradecemos que se puedan tener por medio de la municipalidad. Así tendremos más resguardo y ojalá baje la drogadicción con esto”.

 

Este avance en materia se seguridad tiene su respaldo legal en la ley 20.965 que crea los consejos y planes comunales de seguridad pública, la que hoy faculta a cada municipalidad para disponer de su propio sistema de seguridad.