Senda Cañete da charla preventiva de drogas a estudiantes de cursos Sence

Senda Cañete da charla preventiva de drogas a estudiantes de cursos Sence

Chile lidera el consumo de pasta base de cocaína y pastillas en Sudamérica y en base a esta realidad, es que los alumnos de los cursos Corte y Confección y Administración en Computación de la fundación Kimunche en Cañete, recibieron una charla preventiva de drogas.

 

Este miércoles 4 de septiembre, en la escuela René Andrade Toledo los profesionales de Senda Previene hablaron con los asistentes sobre la importancia de prevenir el uso de drogas, identificar conductas de riesgo y señales de alerta.

 

Los expositores de la actividad destacaron cómo cooperar a prevenir el consumo de alcohol y drogas. “La recepción de los padres es más emotiva, se están dando cuenta de algo que no habían visto. Y la de los chiquillos es de sorpresa, porque saben muchas cosas pero mucha es mala información que han conocido respecto al consumo”, destacó Eduardo Fernández, profesional Senda de Cañete.

 

La alumna Silvana Briones agradeció la charla y señaló que es importante que se sepa esta problemática. ”Hay muchas personas que consumen drogas y es bueno informarse para tomar acción de lo que está pasand. Me preocupa que muchos jóvenes consuman droga y es bueno saber cómo poder comunicarse con ellos y ayudarlos”.

 

Muchos niños permanecen solos la mayor parte del día en sus casas y la alumna Katherine Riffo compartió esta preocupación. “Tengo un hermano de 12 años y mis papás trabajan. Antes lo más formal era ir a jugar fútbol y aunque no esté fumando, fuman a su lado y eso igual lo acerca a las drogas”, señaló.

 

Chile lidera el consumo de pasta base coca y pastillas en Sudamérica. Es el país más drogodependiente del continente y a juicio de los profesionales del Senda, falta educar, sensibilizar y “ver esta problemática como algo cercano, que le puede pasar a cualquier familiar, vecino o hijo, y desde ahí apoyar con el involucramiento y la amabilidad”.

 

En la instancia se animó a los participantes a tener actitudes de autocuidado.“El consumo es una problemática de entrada a otras problemáticas y es un síntoma de algo mayor, de falta de cariño y afecto”, puntualizó Fernández.