Con gala folclórica del coro de profesores Cañete inicia celebraciones de Fiestas Patrias

Este martes 10 de septiembre, el el coro de profesores de Cañete dio un recital folclórico que este año sumó a tres grupos artísticos: el coro de adultos mayores, el coro de voces blancas de la Escuela Arturo Prat Chacón y la orquesta municipal de la comuna.

 

Estas expresiones artístico musicales tuvieron lugar en el auditorio municipal de Cañete, en donde los 26 coralistas cantaron 7 piezas musicales, dirigidas por el profesor Fabián Molina. Éstas abarcaron letras de Violeta Parra, Isabel Parra y Víctor Jara, con arreglos de Gorgias Romero, Héctor Molina y Nelson Cortés.

A ellos se sumó la participación del coro de adultos mayores con voces soprano contraltos y barítonos, el coro de voces blancas compuesto por niñas de la Escuela Arturo Prat Chacón y un grupo de cuerdas de la orquesta juvenil municipal.

 

La puesta en escena impresionó al alcalde cañetino Jorge Radonich. «Se ha mejorado en calidad y todos los aspectos. Hemos invertido y otorgado espacios para sus ensayos, junto con elementos para tener buenos directores y profesores. La orquesta es una muestra de lo que son capaces de hacer los jóvenes, y las niñas del coro de voces blancas junto con el coro de profesores tienen toda una tradición que nos hacen sentir orgullo de tener artistas corales como ellos», señaló.

 

El alcalde Radonich agregó que «lo importante es que los hijos y sus padres aprendan a escoger lo que les llena y mejora sus vidas. Hay un enorme potencial tanto en los niños como en los jóvenes y adultos, el que deben desarrollar sin duda».

 

Camila Morgado Garrido, violinista profesional y directora de la orquesta municipal de Cañete, destacó que «Tuvimos un primer semestre lleno de conciertos, recorrimos zonas de la región como Contulmo, Lebu, Concepción, y Curanilahue, en un plan de itinerancia cultural con música del estilo barroco».

 

La directora agregó que muchos de los integrantes de la orquesta han ido al extranjero a representar a Chile en festivales internacionales y que «la orquesta está abierta a la comunidad y los niños pueden postular desde los 7 años».

 

El próximo 25 de septiembre, los artistas darán un nuevo número musical a la comunidad. Se trata de la comedia musical “La Pérgola de las Flores”, celebrando así los últimos días de las Fiestas Patrias.

Read Previous

Mujeres mapuche de Cañete fueron reconocidas en el Día Internacional de la Mujer Indígena

Read Next

Alcalde de Lebu: “Se requiere una autoridad política exclusiva para frenar la violencia en la provincia”