Película hecha por niños de Contulmo ya está disponible en la web

«El poder del Canelo», es el resultado de los Talleres de Cine Minchekewün impartido por la ONG Brotar, que vino desde Valparaíso a la localidad de Calebu.

 

En cinco semanas de arduo trabajo por parte del equipo de talleristas de ONG Brotar y los y las pichikeche de la Escuela Calebu, se le dio vida a esta notable historia que pretende rescatar desde su mirada, nuestra relación con el cuidado del medio ambiente.

 

Basado en una leyenda y mezclando la ficción con la animación, los y las pichikeche dieron vida a los cuatro elementos, los cuales se ven enfrentados al multiforma, un ser maligno que destruye todo a su paso y que está acabando con el planeta tal y como lo conocemos.

 

El Poder del Canelo fue estrenada el pasado 30 de agosto en la Escuela Calebu, en presencia de profesores, compañeros, padres y apoderados, quienes por supuesto, muy emocionados vieron lo que sus niños y niñas fueron capaces de lograr.

 

Esta película fue pensada, creada y realizada en su totalidad por los y las pichikeche que participaron de este taller y te dejamos cordialmente invitado a que veas esta película hecha con mucho cariño.

 

Accede a El Poder del Canelo aquí https://vimeo.com/359847321

Read Previous

Alcalde de Lebu: “Se requiere una autoridad política exclusiva para frenar la violencia en la provincia”

Read Next

Ministro suspende viaje y carabineros heridos: comunidades mapuche rechazan actos del gobierno