Se dio el puntapié inicial a la fase local del torneo 7×7 de Caja Los Andes

Los equipos de la región, junto a los Ñuble y La Araucanía, disputarán esta semana sus torneos para decidir quiénes irán al campeonato donde elegirán al representante de la octava región. Dicho encuentro se realizará el 19 de octubre y el premio del campeonato es un viaje para todo el equipo a Madrid, España, para conocer el estadio Santiago Bernabéu.

 

El domingo 6 de octubre los equipos de Concepción, comenzaron a jugar el campeonato local del torneo 7×7 de Caja Los Andes. Son en total 40 equipos los que se inscribieron, representando a sus empresas, donde todos aspiran a llegar al torneo nacional.

 

Para ello, el conjunto que salga ganador deberá enfrentar a los representantes de Chillán, Los Ángeles y Temuco, para decidir quién de ellos participará en el nacional que se disputará el 21, 22 y 23 de noviembre.

 

Uno de los resultados que sorprendió ayer, fue el 14-0 propinado por el equipo Friopacífico, de la empresa Frigorífico Pacífico SPA, a Wesell. El representante de los ganadores, Leonardo Vidal, expresó su satisfacción por el resultado de ayer afirmando que esto los ayuda para la motivación.

 

El torneo organizado por Caja Los Andes es el campeonato de futbolito más grande de Sudamérica, en el que participarán cerca de 800 empresas de todo Chile (incluye a equipos de damas y varones). La final del campeonato está programada para el 21, 22 y 23 de noviembre y se jugará en Santiago.

 

Los cuatro ganadores semifinalistas nacionales se enfrentarán el 19 de octubre en Temuco en el Centro Deportivo Santa Laura.

Read Previous

Conmemoran Día Mundial contra la Rabia con vacunación masiva

Read Next

Cárcel de Arauco tiene primer banco intrapenitenciario femenino de Latinoamérica