Salud pública de la provincia en paro por mejoras al presupuesto nacional

FETRASAM-Arauco convocó a diferentes actores que se sumaron al paro nacional hasta el jueves 24 de marzo. 

La Federación de Trabajadores de la Salud Municipal de Arauco paró sus actividades este 21 y 22 de octubre, en la ciudad de Cañete, atendiendo el sentir nacional y las urgentes necesidades en salud.

La movilización es a raíz del presupuesto de salud 2020, especialmente en relación a la atención primaria de la salud municipal. “El gobierno propone aumentar en 230 pesos en presupuesto para cada usuario del servicio, incluyendo una nueva patología AUGE, el alzheimer, con un presupuesto de $30 pesos por persona para que nosotros trabajemos. Esto solo empobrece más la salud, que no hayan insumos ni plata para medicamentos y exámenes”, declaró Camila Muñoz Romero, presidenta gremio provincial de la FETRASAM-Arauco.

Por su parte la Municipalidad de Cañete informó que sus funcionarios se adhirieron al paro nacional de hoy martes 23 y mañana jueves 24 de octubre, lo que implicará que no habrá atención de público en ninguna de sus dependencias.

El alcalde Jorge Radonich respaldó la medida tomada por la directiva comunal de ASEMUCH. A su vez, solicitó la comprensión de la ciudadanía, haciendo hincapié en que todos tienen derecho a manifestarse.

Las clases en establecimientos educacionales municipales se mantienen con evaluación en cada comuna por parte de los respectivos DAEM.

Read Previous

Bachelet se pronuncia tras fin de semana negro: llama a iniciar el diálogo

Read Next

Fotos: Masivas manifestaciones sociales en Cañete por un Chile libre