A 21 días del despertar chileno, Arauco sigue marchando

Este 8 de noviembre los trabajadores y trabajadoras de la provincia continuaron manifestándose por los derechos de todos los chilenos. Fue el caso de la comuna de Cañete, en donde la marcha fue encabezada por los trabajadores municipales a honorarios, seguidos  los sectores públicos de salud, educación y CONADI, entre otros.

Los trabajadores a honorarios se encuentran en proceso de formación de un sindicato para evaluar cuáles son las acciones que tomarán de aquí en adelante respecto a sus condiciones laborales.

“Estamos recién formándonos pero la idea es que discutamos el tema de los contratos, con que todos podamos tener los mismos derechos y acceso a bonos e incentivos, a los pre y post natal, a asegurar vacaciones para los trabajadores que cumplen más de un año“, contó Jorge Ortega, coordinador de los trabajadores a honorarios de Cañete.

“Queremos lograr un comité de bienestar al interior del municipio para tener una instancia de capacitación de todos los trabajadores. Es un proceso que estamos construyendo entre todos, de manera colectiva y democrática”, aseguró el dirigente. La idea de los trabajadores es que el movimiento vaya tomando fuerza con el tiempo, más allá del alcalde de turno.

Las manifestaciones continuarán, aseguraron los gremios del sector, a fin de seguir levantando las demandas de pensiones, salud, sala cuna universal como derecho y educación digna, entre tantos otros temas.

Read Previous

Comunidad cañetina realiza su segundo Cabildo Ciudadano

Read Next

Cañete tuvo primer diálogo ciudadano demandando asamblea constituyente