PARE: Increpan al presidente de la Cámara de Diputados por suspender sesión de hoy

Hoy el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC) decidió suspender la sesión de cámara, lo que ocasionó la molestia de varios parlamentarios de distintos sectores, en vista de la necesidad de legislar por la crisis social del país.

“Espero que tenga pantalones para renunciar por el daño que le ha causado hoy a la Cámara de Diputados”

Con estas palabras, el diputado IND. René Saffirio emplazó al presidente de la Cámara de Diputados por la decisión, tomada según la autoridad, tras los diversos cortes de ruta en los accesos a Valparaíso que han impedido que algunos parlamentarios lleguen al Congreso.

En un registro de video, se puede ver a Saffirio junto a René Alinco en las dependencias del Congreso en la ciudad puerto, acercándose a Flores, quien está acompañado por el diputado DC, Gabriel Ascencio.

El vicepresidente Pepe Auth, habló con La Tercera y aseguró que “yo mismo le sugerí anoche a Iván Flores que derechamente suspendiera porque además el debate presupuestario va a empezar el miércoles, dado que recién hoy día se despachó a las seis de la mañana y tiene que dormir el personal de secretaría y luego empezar a redactar”.

Por otro lado la vicepresidenta de la Cámara, Loreto Carvajal (PPD), aseguró que no compartía la decisión de Flores, de suspender la sesión para este martes.

“Es una decisión bastante sorpresiva. Nosotros no fuimos consultados. Es una decisión que adoptó el presidente de la Cámara bajo sus prerrogativas (…) a juicio nuestro es sorpresiva. En mi calidad de vicepresidenta no la comparto”, indicó.

Read Previous

En Arauco se adhieren a paro productivo nacional

Read Next

Católicos de Cañete inician mes de María con reflexión por la justicia y la verdad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *