Católicos de Cañete inician mes de María con reflexión por la justicia y la verdad

La comunidad católica de Cañete y alrededores celebró en el Salto de la Virgen, en Huillincó, el mes de María. A la vez, se aprovechó tener un espacio de recreación en familia y la celebración de la visita de la virgen de Fátima este miércoles, y la celebración en honor a la virgen de la Inmaculada Concepción.

Óscar García, padre de Cañete señaló que el motivo del encuentro fue que la comunidad comenzara en un lugar sagrado para la gente de Cañete, a celebrar este importante mes.

En el contexto en que vivimos en el país, el padre Óscar destacó que «como personas de fe no podemos perder el norte, que la angustia, la tristeza y el dolor no nos derriben. Tenemos los pies en la tierra y somos conscientes y luchamos por justicia, verdad y el bien de todos. Que la desigualdad se supere y busquemos el equilibrio social, económico y de unidad de familia».

Agregó además, que el corazón de la crisis en la desigualdad y que las personas se han manifestado pidiendo lo que necesitan, haciendo presente la voz del pueblo. «El llamado como iglesia es en la fe a dejarnos iluminar por la palabra del Señor, en confiar en la divina providencia y en el poder que tiene la oración. Que Dios obrará en justicia y verdad, abrirá los caminos y las consciencias para buscar lo recto, noble y justo para todos».

En el evento, participaron parroquias de la zona, el Instituto San José y comunidades de Ponotro, Cayucupil, Huillincó y Peleco.

Read Previous

PARE: Increpan al presidente de la Cámara de Diputados por suspender sesión de hoy

Read Next

Filtración de audio del general de Carabineros que desafía al Estado