Filtración de audio del general de Carabineros que desafía al Estado

En una peligrosa frase filtrada en audio a la prensa, se confirmó la veracidad de las palabras del  General de Carabineros, Mario Rozas.

”A nadie voy a dar de baja por procedimientos policiales, aunque me obliguen”, señaló en el audio siguiente:

Mientras anoche Sebastián Piñera anunció una serie de medidas para reducir la crisis social, también se filtró información desde La Moneda y confirmada por el medio INTERFERENCIA, que  había decidido decretar un nuevo Estado de Emergencia.

Una alta fuente ligada a la Defensa aseguró al medio citado que las Fuerzas Armadas no volverían a salir a las calles, puesto que este problema es político y la solución debe ser política.

Nuevos anuncios del 12 de noviembre

En su discurso de anoche, tras perder el apoyo de los militares para volver a imponer un Estado de Emergencia, el Presidente Piñera anunció tres grandes temas:

1.- Un acuerdo por la paz y contra la violencia. En palabras del mandatario se trata de un acuerdo “que nos permita condenar en forma categórica y sin ninguna duda una violencia que nos ha causado tanto daño y que también condene con la misma fuerza a quienes directamente la impulse, la avala o la toleren”. Sin embargo, no quedó claro si se refería a la violencia policial o la de grupos extremistas.

2-. Un acuerdo por la justicia. Con el fin de tener una mayor justicia social, el Presidente propuso “impulsar todos juntos una robusta agenda social que nos permita avanzar rápidamente a un Chile más justo, un Chile con más equidad y menos abusos. Un Chile con mayor igualdad de oportunidades y menos privilegios”. Pero, nuevamente, el mandatario no entregó detalles específicos al respecto.

3-. Un acuerdo por una nueva Constitución.  Abriéndose a un tema que hasta tres semanas o estaba ni de cerca en el horizonte del oficialismo, anoche Piñera dio un paso más hacia la idea de una nueva carta fundamental, “dentro del marco de nuestra institucionalidad democrática y con una clara y efectiva participación ciudadana”. Es más, dijo que esa Constitución, cuyo mecanismo no especificó, debería contar “con un plebiscito ratificatorio para que los ciudadanos tengan la ultima palabra”.

Read Previous

Católicos de Cañete inician mes de María con reflexión por la justicia y la verdad

Read Next

Mariano Puga: «Arriesgándonos hasta el pellejo»